jueves, 29 de julio de 2010

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Del CAPITULO “LE PRINCE de LIGNE”

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Del

CAPITULO de RITO FRANCES  “LE PRINCE de LIGNE”

clip_image001

 

El Capitulo “ Prince de Ligne”, q ha sido fundado el 10 de Marzo del 2010 en el Valle de Bruselas (BELGICA) , es un Capitulo soberano, libre, mixto y de Rito Francés, creado por iniciativa unánime de 35 Hermanas y Hermanos fundadores provenientes de diversas Obediencias, en tanto que todos tienen su grado de Maestro Masón.

Cuatro de los masones son titulares del IVº Orden de Sabiduría, conferidos por una jurisdicción reconocida del Rito Francés, y entre estos miembros existe un miembro con el Vº Orden.

Esta fundación reposa sobre el principio tradicional: “ La sola filiación iniciática, legítima, privilegio exclusivo de la autoridad de los Soberanos Príncipes Rosa-Cruz (cita de René Guilly), es el origen de nuestra filiación ininterrumpida.

Los fundadores constituidos en Capitulo provisional, adoptan como título distintivo “Le Prince de Ligne” en homenaje al gran escritor y europeo y volteriano que fue Charles –Josep de Ligne (Bruselas 1735- Viena 1814), los colores del Capítulo son las de las armas de los Lignes” de Oro y banda de gules

Los valores proclamados por el Soberanos Capítulo son la libertad de Conciencia, el rechazo a toda la discriminación, la democracia, la tolerancia, independencia, la fidelidad al espíritu de las Luces y la razón.

El Capitulo declara esencialmente que se recusan toda segregación, singularmente la religiosa, la filosófica, sexual, étnica, racial, política, social, lingüístico, de edad o de nacimiento…

Esta línea de moral que sus miembros adoptan llevan al Capítulo de Pince de Ligne a acoger como miembros y como visitantes a todo Hermano y Hermana incluido de un Gran Capítulo General de Rito Francés a través del mundo, masculino, femenino, o mixto, con el único requisito de su amor al Rito Francés

Le Conseil des Souverains Princes Rose-Croix

Bibliografía:  sobre  el Príncipe de Ligne, Amabile, edición y traducción de Jorge Gimeno, Editorial Pre-Textos, Valencia, 2004, 335 pp. sobre  RITO FRANCES.  en la editorial Masonica.es

Victor Guerra. MM.:. del Rito Francés. Logia Rosario de Acuña (GOdF ). Miembro del Gran Capítulo General del Rito Francés  (GODF) y del Circulo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau.