miércoles, 4 de agosto de 2010

Instalación del Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo del Rito Moderno, José Maria Bonachi Batalla

Tuvo lugar el pasado 30 de julio de 2010 E.•. V.•. otro importante evento de gran relevancia para el Rito Moderno. Se trató de la Instalación del M.•. Il.•. H.•. José Maria Bonachi Batalla como Soberano Gran Inspector General del Supremo Conselho do Rito Moderno, que fue reelegido por 3 años más para seguir al frente en la dirección de esta histórica Potencia Masónica de Altos Grados del Rito Moderno en Brasil, siendo la más antigua del mundo en cuanto a la práctica ininterrumpida de los Órdenes de Sabiduría del Rito Francés o Moderno, recordemos, ya presentes en 1822 en Brasil y constituido como Gran Capítulo de Altos Grados en 1842. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos.
La Magna Tenida de Instalación fue asistida por los Soberanos GG.•. CC.•. del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Brasil y del Supremo Consejo del Rito Adonhiramita de Brasil, con sus séquitos, así como por otras autoridades como el Eminente Presidente de la Asamblea Masónica de la provincia de Rio de Janeiro y la misma autoridad de la provincia de Sao Paulo.

A este bello y concurrido acto masónico en el que tomaron la palabra distintas dignidades con motivo de la Instalación del M.•. Il.•. H.•. José Maria Bonachi Batalla (en el centro de la foto con collar azul), sucedió un posterior ágape que puso broche de oro a este emotivo evento. Personalmente me llena de felicidad este nombramiento dado el aprecio que tengo hacia tan distinguido hermano quien, de forma fraterna, desinteresada y ejemplar, ha puesto a mi disposición sus conocimientos, consejos y sugerencias a toda cuestión por mi planteada, representando en su persona y en el Supremo Consejo del Rito Moderno un mensaje de progreso, de libertad y brillante futuro, propio de la Cadena de Unión que se pretende vehicular mediante la práctica de nuestro Rito, manteniendo vigente hoy como siempre sus valores y principios fundamentales.

Las relaciones fraternales entre los practicantes del Rito de los Modernos se están incrementando últimamente a ambos lados del océano, y muy concretamente entre el Supremo Consejo del Rito Moderno de Brasil y el Gran Capítulo General de España, creando sólidos lazos que solo pueden que enriquecer nuestras experiencias masónicas e intentar plasmar esa fraternidad y universalidad inherente al Rito Moderno desde su fundación, espíritu inserido en las tesis de Désaguliers, hecho revolucionario, innovador e ilustrado que supuso el impulso inicial de la expansión y proyección de la Unión desde la diversidad. 293 años después, casi tres siglos, el Supremo Consejo del Rito Moderno sigue siendo ejemplo de ello, y de eso doy fe.

Fuente de emisión  Joaquim Villalta en Francmasones - Red Social de la Fraternidad Masónica

Publicado pro Víctor Guerra MM del RF  (GODF)