sábado, 1 de octubre de 2011

NUEVOS CAPITULOS DE RITO MODERNO EN FRANCIA

DSCN3103
El día  24 de junio en el Valle de Perpiñán (Francia) tuvo lugar la consagración de dos soberanos capítulos  que trabajarán bajos los auspicios del Sublime Conseil du Rite Moderne  pour la France (SCRM), que dirigen Hervé Vigier  como Gran Inspector General del Rito Moderno, y Victor Chelli como Gran Canciller del SCRM,  dichos organismos están  adheridos a la UNION MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO (UMURM) y la Carta del Rito Moderno de  Barcelona 2011.

Los dos capítulos que se suman a los otros cinco ya existentes bajo los auspicios de SCRM-UMURM, son  Ab imo Pectore de la Têt,  al oriente de Perpiñán y Santo Eustello en el Valle de La Ciotat.

Tras la consagración se pasó a la instalación de los Muy Sabios de dichos Capítulos: M. Ramoneda por Ab Imo Pectore, y L. Sorrento por Sant Eustello.

DSCN3099    DSCN3102

Así mismo se procedió a la Recepción  de varios Hermanos franceses al 8ª Grado del Vº Orden del Rito Francés de Caballero del Águila Blanca y Negra ( Kadosch Filosófico , Inspector del Rito) , que el Caballero Rosa-Cruz R. Testou Inspector del Rito Moderno en el seno del Areópago itinerante L´Arche d´ALliance , fundador del Supremo Consejo del Rito Moderno para Andorra   y fundador de varios Capitulos: Chevaliers de la Rose y Phenix , les confirmó en tal grado que les da acceso también a la Academia Internacional del 5º Orden de Sabiduría del Rito Moderno.

De esta manera va creciendo la marea de nuevas adhesiones que se van acogiendo a la universalista Carta del Rito Moderno de Barcelona 2011. 

DSCN3124

Al final se celebró tan magno acontecimiento con fraternidad y un una buena degustación de vinos y tarta, al son de brindis masónicos y canciones masónicas del  siglo XVIII.

DSCN3117

Víctor Guerra.MM.:. Rito Moderno y 5º Orden  Sabiduría y Director de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

À la Gloire du Grand Architecte de l´Univers??? Une Bible???
Mais où tu est allé, mon Frère. C´est fou!!! C´est lamentable!!! C´est tourner encore une fois la veste... Quelle déception!!!

Administrador dijo...

Es curiosa, Querido Anónimo, esa expresión de cambiar de chaqueta en boca de una masón....

En todo caso como miembro de la UMURM no hago discriminaciones n función de las características de las bases rituales "modernas" que practican a quienes reconozco como Hermanos.
Otra cosa distinta es lo relativo a mi práctica ritual que procuro que no haya ni Biblia, ni GADU, pero queda a merced de la utonomía de la logia

VG

Elle est curieuse, Amant Anonyme, cette expression d'un franc - maçon change d'une veste dans une bouche de l'une....

En tout cas comme membre de l'UMURM je ne fais pas de discriminations n la fonction des caractéristiques des bases rituelles "modernes" que pratiquent ceux que je reconnais comme Frères.
Une autre chose distincte est le relatif à ma pratique rituelle que je veille à ce qu'il n'y ait pas de Bible, ni DE GADU, mais il reste à la merci de l'utonomía de la loge

Anónimo dijo...

Moi, je ne regrette d´autre que de t´avoir soutenu.
Tu m´as trompé (je ne suis pas le seul), j´etais aveugle et il faut tout avouer.
En outre: Je devrai pas rester anonyme pour toi. Il y a une année et demie qu´on tirait ensemble des bonnes santés. C´etait l´époque où tu passais de la pommade à G.P. Peut être tu me reconnais? C´est pas difficile.
À plus jamais et arrête de me gêner avec des pénibles histoires sur mon mel...

* Le pire de "tourner la veste" c´est pas qu´un frère te le dit, mais de le faire quand on dit qu´on est un frère. Tu m´as fait du mal. Un grand mal. Je peux plus te reconnaître.

Administrador dijo...

Cher frère: Je ne comprends pas qu'il dit, ni ce que vous dites
Parce que la réalité est que de parler si facile anomimato
VG

Administrador dijo...

Estimado Hermano P.M. parece que tienes mala memoria, aunque no me extraña tras tu elocuencia en DAX y el engaño de Lisboa.
Yo nunca he estado en la "pomada de J.P." tú sí que has estado en esa pomada, a mi tanto en el entorno de JG P, y en el proyecto de la ACADEMIA DEL RITO, me quisieron meter Hermanos que hoy están en la Cámara de Administración del GCGRF. Cuando cayó J.P, pues hubo giro y se pusieron al Orden del Hermano Catalá
O sea que no sé quien fue más defraudado
UN TAF

Victor Guerra Garcia dijo...

En todo caso Querido Anonimo, yo tengo peso específico por so me voy al fondo, hay Hermanos como tú que por vuestra densidad siempre flotáis como los corchos. se a en aguas mansas o en aguas revueltas.
VG