viernes, 4 de enero de 2013

RITO FRANCES y sus 21.732 lectores, y su Biblioteca


image_thumb[1]
Los contenidos del blog  cambian cada 14 días

Este es uno de los blogs que más cariño le tengo por varias razones: una de ellas es debido a  que dicha plataforma ha sido y sigue siendo un significado  punto de información en el mudo masónico nacional e internacional y otras es que actúa  como un referente en el trabajo sobre el  llamado mundo de los  “Modernos” y sobre manera en lo concerniente al Rito  Francés y el Rito Moderno.

Y por tanto es un faro radiante  para bien o para mal, y pese a quien pese, y las peculiaridades de su autor este es el Blog de Referencia por encima de  algunos otros, y algunas web institucionales.
Este blog intentaser un lazo de información para los masones y estudiosos ibero-castellanos parlantes interesados en estos temas.

Su edición en general se sitúa fuera de las diatribas al uso… o cotidianas , y por tanto tiene  vocación de ser una fuente de consulta y referencia sobre el Rito Moderno o Francés, con tratamientos fuera de lo común.

Ni que decir tiene que  este blog  ha sido menoscabado e incluso ignorado, pero aún así mantiene un buen puesto, aunque no hay que negar que es un blog de investigación denso y complicado, con un perfil de lectores muy concreto dentro de la amplia visión de la  masonería, sus trabajos no siempre son fáciles ni asequibles…

Pero ahí está el blog con 28 trabajos publicados en el año 2012, que suman casi unos 500 folios,  con artículos propios, traducciones, colaboraciones varias y variadas, etc..



INDICE DE LECTORES AÑO 2012: 21.732  *  :NUMERO PAGINAS VISTAS 73.000.
  • Año 2008  2848 Lectores (se comenzó a editar en junio )
    Año 2009  8.200 Lectores
    Año 2010 11.367 Lectores´
  • Año 2011 19.245 Lectores
*Google Analysc nos da un total de  21.732 Lectores,  y el contador  Histats nos da en cambio la cifra de 19.302 Lectores

image_thumb[29]


Los Diez Países más lectores de RITO FRANCÉS , durante el año 2012 han sido con respecto al 2011:
  1. España con 7.933 visitas, ha supuesto  con respecto al año anterior un  14,56 %  +
  2. México con 5.828 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  51,57  +
  3. Argentina con 2.653 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  34,31  +
  4. Chile con 1.881 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  6,62%  +
  5. USA con 1.791 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  12,32%  +
  6. Colombia  con 1.523 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  5,63%  +
  7. Brasil con 673 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  53,65 %  +
  8. Venezuela  con 471 visitas  ha supuesto con respecto al año anterior  16,30% +
  9. Perú con 462 visitas  y ha supuesto con respecto al año anterior  del 26,92% +
  10. Uruguay con 432 visitas ha supuesto  con respecto al año anterior un  2,709% 
Francia  tan solo realizó unas 431 visitas y decae  con un 12,75%- (los franceses no les interesa lo que  escribe en el país vecino


Por ejemplo otros países han experimentado alzas importantes en cuanto a los índices de lectura como Paraguay un 141,77 %+; Bolivia 55,86 %+;  Puerto Rico con  22.78% Guatemala con un 100%;  Canadá con un 119,95+; Inglaterra con un 42,11%, Cuba con un 66,67%  Alemania con un 18,89%.

Nuevos Dispositivos
En cuanto a los nuevos dispositivos este  Blog ha tenido  unos 467 lectores por Apple IPAD, unos 228 por Apple Iphone; y luego  25 por un Sony Ericcson LT15 Xperia o los  16 de RIM BlackBerry 9300 Curve 3G.

Vemos que Francia pese a ser la madre y el país de referencia del Rito Francés su visión hexagonal la aleja de conocer lo que se está publicando e investigando en el país aledaño, y lo que hacemos los Hermanos, que somos referencia en otros lares,  tanto es así que como país lector baja un 12,75% de lectores pese al esfuerzo de enviarles enlaces y referencias, y emails  de lo que se publica.

Es un esfuerzo que no se hace con otros idiomas o países… pero cuyos resultados pese al esfuerzo los resultados para tal país son adversos. Es muy raro que los blogs o las redes masónicas francesas se hagan eco de lo que aquí se hace, no ocurre lo mismo en lengua alemana o inglesa donde es frecuente encontrar reseñas de lo publicado en este blog, bien enlazando los contenidos o traduciendo los textos.. 

La interpretación  inequívoca de este descenso y ubicación de Francia en el ranking de lectores es Francia mira a su ombligo y no a los vecinos… Alguien debería reflexionar sobre esto y los resultados que ello estoy exponiendo.

Se podría aducir  que el idioma es una barrera,  pero no parece serlo para  otros países como Brasil o USA donde las lecturas están subiendo en grados importantes, y en partes ello es debido a que  hay Hermanos que estiman que ese esfuerzo personal debe ser traducido en ayudas y difusión y que mejor que propagar lo que se escribe en el blog, como de hace desde Argentina, Perú, USA o España…

RITO FRANCÉS y LOS NUEVOS DISPOSITIVOS

el Blog Rito Francés por sus temáticas y extensión de los artículos casi de una media de 10 folios por pots no lo hacen ser muy propicio para los nuevos dispositivos móviles, tal vez vez si para el IPAD, por tanto recojo su repercusión en cuanto a los nuevos dispositivos y puedo decir que este  Blog ha tenido  unos 467 lectores que lo ha hecho mediante Apple IPAD; unos 228 por el teléfono Apple Iphone; y luego  25 por un Sony Ericcson LT15 Xperia sin olvidar  los  16 de RIM BlackBerry 9300 Curve 3G.
 
Un año más incorporo a la  base  documental sobre Rito  Moderno o Francés aquello que he ido publicando a lo largo del años 2012 y  que se encuentra tanto en este blog (biblioteca)  como  en el seno de la base documental del Circulo de Estudios de Rito Francés Roëttiers de Montaleau, aunque también están todos los trabajos publicados desde el 2008 al 2012.

Desde el año 2008 he ido elaborando y produciendo diversos materiales, traducciones, planchas, noticias , etc… un largo bagaje de casi  155 trabajos  los cuales muchos de ellos  han sido refundidos algunas de sus partes, dada la configuración del propio blog, y debido a  que no siempre es fácil su localización, o incluso poder leerlos de un tirón ya que por su longitud fueron publicados en varias entregas, pues para la integración en la biblioteca del blog todos estos trabajos se han maquetado en PDF, y las diferentes entregas han refundidas  en un solo documento.

En este año 2012 se han publicado  15  Trabajos que comportan casi que unas 200 paginas  de muy distinta consideración, autoría y temática pero todos los trabajos están  relacionados con el Rito Moderno.
  • ·         Sirio Capitulo de Rito  Francés en Madrid
  • ·         Ritual Schröder y los Modernos
  • ·         Ritual de Maestro Masón EL Régulateur
  • ·         Rito Moderno, Distribución y decoración de la logia
  • ·         Rito Moderno en Brasil
  • ·         Las Iniciales VAM en las Ordenes de Sabiduría
  • ·         La Cámara de Reflexión  Masónica
  • ·         Historia y Evolución de los Rituales de los “modernos”
  • ·         Elección y Representación en el GODF  1773-1789
  • ·         El Régulateur de Montaleau
  • ·         El Juramento del Aprendiz en los Modernos
  • ·         Banquetes y Ágapes en los “rituales “ Modernos
  • ·         Un Ritual en lengua francesa en  1758


Por este motivo  el BLOG RITO FRANCES,  con la  BIBLIOTECA DEL RITO FRANCES, abierta desde el años pasado, en estos momentos incorpora  todos los trabajos que este blog ha generado durante el 2011, lo cuales  han sido maquetados en PDF  de forma homogénea y  han sido depositados en un servidor donde de forma gratuita se pueden descargar todos y cada uno de ellos.

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA 
El Procedimiento para hacerse con esos trabajos es  fácil:  En la parte superior izquierda del Blog , hay un enlace que dice BIBLIOTECA DE RITO FRANCES  se pincha en él.  y ese enlace os llevará a  una base de trabajos albergados en  Windows Live ,

Una vez en la base de datos  los visitantes pueden hacerse  con los documentos existentes, los cuales sin más preámbulos pueden descargarse, no hace falta registrarse, ni pedir permiso alguno, si se utilizan con citar la fuente y el autor, ello es suficiente, ya que se está respetando el derecho de cita y de la propiedad intelectual..

Espero que dicha mejora satisfaga a los lectores y a todos los interesados en el RITO MODERNO ó  RITO FRANCÉS  y  les sea útil, y quedo a su servicio para aquellos comentarios que crean necesario hacer o sugerencias

Un saludo



No hay comentarios: