domingo, 21 de junio de 2009

ASAMBLEA GENERAL DEL GRANDE ORIENTE IBERICO (GOI)

La única Obediencia, en suelo patrio, a excepción de lo que representan las logias del GODF en España, y que trabaja en Rito Francés es el Grande Oriente Ibérico, con presencia en Portugal; Méjico y España.

El fin de semana del 20 de Junio del 2009 celebró en Coruña su Asamblea General, y hubo una Tenida Extraordinaria de Clausura de dicha Asamblea en el Castillo de Santa Cruz, con cena final en el Hotel Atica.

A esta magna Tenida Extraordinaria se dio a conocer la reelección como un año más como Gran Maestre del GOI a Manuel Rajo y como Gran Venerable del Gran Capítulo Ibérico de Rito Francés, a Ives Bannel.

Dicho Capitulo General del RF,  que es mixto,  cuneta con patentes otorgadas por el Gran Capitulo General de Rito Francés de Portugal, y tiene grados concedidos por el Gran Capitulo General de RF del GOdF. En total cuenta con un total de 4 Capítulos activo, y como tal ente masónico se vincula con un protocolo de amistad con el Grande Oriente Ibérico.

A la Tenida extraordinaria asistieron miembros del Gran Oriente Belga, miembros del Gran Oriente Lusitano, Venerable Maestro  de la Logia Albert Camús del GODF,  y un representante del GM. Farrerons  de la GLSE, y se presentaron salutaciones del GOLA, GOFE, de Marruecos, Mejico, Colombia. etc.

Estando representado el Circulo de Estudios RF Roettiers de Montaleau por el presidente

Jornada interesante la cual nos deparó todo un proyecto de proyección y de retos que aún le quedan por resolver al RF en España en función de trabajar en base a su definición, pureza y desarrollo.

Víctor Guerra

No hay comentarios: