jueves, 10 de enero de 2019

Congreso de Rito Moderno /Rito Francés. Oporto 2019


Frente al revival que se da entorno al Rito Moderno y al Rito Francés, que en nuestro suelo patrio, no suele estar sacudido por grandes manifestaciones ni alharacas, sino más bien todo lo contrario, y tras años  de trabajo: investigación. divulgación y publicación de libros diversos sobre tal temática. llegó el momento de poner en pie un foro en que pudiéramos encontrarnos todos aquellos que nos sentíamos concernidos  por el rito de fundación, y de esa inquietud nació el Congreso de Rito Moderno de Barcelona  2011, de cuyo foro salió la famosa Carta de Barcelona del Rito Moderno, tras la cual había diversos masones, referentes en dicho rito, y potencias varias.

A modo de reacción se realizó en Portugal otro encuentro que quiso colocarse en modo frontal como Carta del Rito Francés de Lisboa. En este mismo blog,  y en el de Masonería siglo XXI, hay bastante escrito al respecto de algo que no debiera haber sucedido.

Pero los años han pasado y también han cambiado las circunstancias,  y creemos que ha llegado la hora de volver a vernos en un II Congreso, abierto y plural, fuera de las estructuras Obedienciales, que quedan al margen, para de este modo poder conversar y debatir sobre el entorno tanto del RITO MODERNO como expresión  de la herencia de los Modernos,  y sobre el Rito Francés, como expresión de una genuina forma de entender la practica del Rito  de Fundación.

Con ese espíritu abierto, de vocación de convertirse en un foro de corte académico se ha convocado este 2º Congreso del Rito Moderno/Rito Francés  a celebrar en el mes de junio del 2019 en la ciudad de Oporto/ Porto (Portugal).

Pudiendo durante tres días debatir, escuchar y consensuar  visiones sobre esta temática que nos concierne y  como digo está abierto   a la participación de todos los masones, de  cualquier rito,  al margen de estructuras masónicas (Obediencias, Supremos Consejos, etc) Algunos importantes referentes expondrán mediante ponencias sus opiniones, que se regirán bajo el plan académico del Congreso

Está invitado a participar,  si tienes alguna duda: contact@congressportormf2019.com

Congress Porto RMF 2019
Victor Guerra

No hay comentarios: