miércoles, 6 de febrero de 2019

RITO FRANCES. Tercera edicion (2019) y traducción al portugés


No es lo que parece, sino el fruto de una realidad que el tiempo, el trabajo y la constancia que  forman parte de mi ex-libris masónico,  ha logrado tras un largo recorrido  una tercera edición y una traducción al portugués, toda esa entrega  y constancia va dando sus frutos.

Escribía hace años este libro en base a traducciones de artículos y de e investigadores que a mi me habían dado la luz. Hermanos y  Maestros en lengua extranjera que  fui leyendo y traduciendo como el GADU me dio a entender,  primaba sobremanera  que aquello que a mi me hacía feliz debía ser compartido.

E eso es lo que me ha enseñado todos estos años, ya camino de la bodas de plata: con Trabajo, Constancia y Compartir, ese es el lema, y suelo cumplirlo, de hecho casi todos los trabajos  del libro han sido compartidos durante años, algunos aún están presentes, en los blogs donde  fueron publicados en su día.

De una parte acá , este libro  RITO FRANCES que es del año 2010, va teniendo su recorrido, tanto en lengua castellana, y ahora con un avance más, con la apuesta de la Editorial Masonica. es de apostar, tras años de insistir  en ello y de acarrear  libros en lengua castellana hacia Portugal, al final la editorial se  lanza a publicar en lengua portuguesa, por lo cual se ha traducido  el libro Rito Frances, que se ha logrado  en base a la generosidad de  José Filardo como traductor y editor también de una traducción que está expuesta para su venta  en Amazon books , enfocado al mercado brasileño.

Es seguro que detrás de esta traducción vendrán el resto de la producción, como son los libros Rito Moderno o los Rituales del Regulador del Masón.

Hace tiempo alguien hablaba de tiranos de un avión como ratas que se cuelan donde no deben, pues bien han pasado los años y seguimos dando la lata, presentes allí donde se nos deja y se aprecia el modesto trabajo que se va aportando sabiendo que no son las grandes de la masonería, pero al menos son el candil para que nadie se pierda, lo que lleva horas, mucho trabajo y constancia.

Les dejo pues con esta dos novedades que han llegado con el nuevo año 2019, que se presenta con muy buenos augurios.

Que ustedes lo disfruten.

Victor Guerra.

No hay comentarios: